domingo, 11 de enero de 2015

La ultra alta definición



4K - llegó para quedarse LA REALIDAD EN PANTALLA

Con el acuerdo de varios estudios de Hollywood y algunas de las compañías líderes del sector de la electrónica para promover la implantación de una resolución cuatro veces mayor (4K) en el convencional HD, queda claro que la ultraalta definición (UHD) quiere ser la norma y no la excepción en materia de video.
Firmas como Disney, LG, Fox, Warner, Panasonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD. En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.

Desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentando sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyas unidades más económicas, aunque se han ido abaratando, están alrededor de los 1.000 dólares. En la presente edición de CES, a los televisores se sumaron reproductores blu-ray y cámaras de video capaces de manejar 4K. La plataforma de streaming Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados. La lista de miembros de este grupo incluye a Directv, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.

Pero para algunos, 4K no es suficiente. LG presentó el primer televisor con resolución 8K (calidad de imagen ocho veces mejor que la de su TV actual ‘full HD’), entre otras novedades. La firma coreana dejó claro que quiere mantener su posición de dominio en materia de televisión: un nuevo ‘sistema operativo’ más compatible y parecido a lo que usted hace hoy en día en su tableta y celular, con variedad de aplicaciones y contenidos.


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