4K - llegó para quedarse LA REALIDAD EN PANTALLA
Con el acuerdo de varios estudios de Hollywood y algunas de
las compañías líderes del sector de la electrónica para promover la
implantación de una resolución cuatro veces mayor (4K) en el convencional HD,
queda claro que la ultraalta definición (UHD) quiere ser la norma y no la
excepción en materia de video.
Firmas como Disney, LG, Fox, Warner, Panasonic y Samsung se
agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los
estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y
reproductores domésticos en UHD. En los próximos meses, ese grupo planteará la
hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.
Desde hace varios años los fabricantes de televisores han
estado presentando sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyas unidades más
económicas, aunque se han ido abaratando, están alrededor de los 1.000 dólares.
En la presente edición de CES, a los televisores se sumaron reproductores
blu-ray y cámaras de video capaces de manejar 4K. La plataforma de streaming
Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de
reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados.
La lista de miembros de este grupo incluye a Directv, Dolby, Sharp, Sony Visual
Product y Technicolor.
Pero para algunos, 4K no es suficiente. LG presentó el
primer televisor con resolución 8K (calidad de imagen ocho veces mejor que la
de su TV actual ‘full HD’), entre otras novedades. La firma coreana dejó claro
que quiere mantener su posición de dominio en materia de televisión: un nuevo
‘sistema operativo’ más compatible y parecido a lo que usted hace hoy en día en
su tableta y celular, con variedad de aplicaciones y contenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario