jueves, 8 de diciembre de 2022

En Colombia hay 14,4 millones de usuarios de 'smartphones'



El mercado nacional es cercano al de países desarrollados, con una penetración de 106 por ciento.
Colombia se sitúa como uno de los mercados más importantes de América Latina en lo que respecta a la evolución del negocio móvil. Según un informe de penetración de ‘smartphones’ en América Latina entre 2013 y 2018 de eMarketer, una compañía especializada en estudios de mercado, Colombia se ubicó como el tercer país en la región en cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en 2014, con 14,4 millones, tan sólo detrás de Brasil y México.

El informe también indica que el número de usuarios de ‘smartphones’ en Colombia creció un 23 por ciento con respecto a 2013. El año pasado el país registró un 11 por ciento de los teléfonos inteligentes activos de los 126.11 millones que hay en la región.

Por otra parte, un informe de la evolución del mercado móvil del tercer semestre de 2014, elaborado por Asomóvil, reveló que en Colombia los usuarios móviles de las empresas asociadas a esta entidad, pasaron de 47,2 millones en septiembre de 2013 a 50,5 millones en el mismo mes de 2014, registrando un crecimiento del 6,9 por ciento durante el último año.

Considerando al mercado colombiano cercano a los estándares de los países más desarrollados, con una penetración actual del 106 por ciento de líneas móviles. Posicionándose en el vigésimo segundo lugar a nivel mundial con sus 14,4 millones de ‘smartphones’.
“La alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia”, sostuvo Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsomovil (empresa de publicidad móvil en Latinoamérica).

Además, afirma que en Colombia más del 50 por ciento de los dispositivos móviles activos son teléfonos inteligentes, y atribuye entre las razones principales a la gran oferta de ‘smartphones’ en el país que se pueden adquirir mediante promociones y subsidios otorgados por los operadores para equipos de última generación, facilitando el acceso a equipos modernos a personas que no tienen acceso al crédito.

               


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