martes, 28 de octubre de 2014

Escoger los audífonos ideales

Cómo escoger los audífonos ideales 
Conozca los factores de diseño y tecnología que debe tener en cuenta.
Aunque pareciera moda, en realidad la necesidad de contar con unos buenos audífonos no es un tema menor. Dada la amplia oferta en el mercado, vale la pena analizar los factores a tener en cuenta para elegir los auriculares correctos para usted.

Dicha selección se decanta por dos grandes conceptos: diseño y tecnología:

Internos (intraaurales). Son los que vienen en la caja de un smartphone. Son livianos, cómodos, aíslan el sonido (vienen con ajustes de silicona que se acoplan al canal auditivo) y son perfectos para hacer deporte, para escuchar música y radio en desplazamientos, etc. Su precio arranca en $20.000.



Externos sobre oreja (supraaurales). Tienen diadema superior o trasera, con una almohadilla que se posa sobre el pabellón de la oreja. Dejan escapar el sonido e ingresar el ruido ambiente, por lo que su uso se reduce a la oficina o el trabajo, lugares no tan ruidosos. Su costo comienza en $40.000.


Circumaurales. Tienen diadema superior y sus almohadillas rodean y cubren toda la oreja, brindando aislamiento y una mejor calidad de sonido. Su precio comienza en $70.000.



Lo segundo que debe analizar es la potencia y nitidez del sonido, que se basa en la frecuencia, impedancia y sensibilidad.
La primera se mide en hercios (entre 20 y 20.000) y enseña el rango de sonidos que el auricular es capaz de desplegar. A más hercios, mejor. Dependerá también de la fuente de audio.
La segunda se mide en ohmios (o) y revela la resistencia de los audífonos a un volumen alto (electricidad), Entre más, mejor. También debe revisar la fuente de audio. Por ejemplo, si conecta sus audifonos a un dispositivo con mayor salida de ohmios, puede que requiera más bien de una salida más potente.
La tercera señala la intensidad de los auriculares medida en decibeles (db). Más de 100 db no es recomendado por salud del oído, pues podría afectar su capacidad de escucha, generar dolores, etc. Los que saben de calidad de audio explican que no se trata de escuchar 'duro' la música sino de lograr una amplia gama de tonos en el sonido, algo que se logra con una buena fuente de audio (un formato menos comprimido de canciones, por ejemplo) y, como no, con unos buenos audíifonos.
Lo siguiente que debe analizar son funciones adicionales como la cancelación de sonido (noise cancelling), que se basa en audios que el audífono emite en su oído para eliminar el ruido externo; y conexión inalámbrica, para enlazar sin cables los auriculares a su dispositivo (estas dos funciones dependen de baterías y recargas, con la molestia que significa).
Sennheiser, Sony, Jabra, Beats, HyperX Cloud, son algunas de las marcas disponibles en el mercado. Estas son algunas de sus ventajas por cada una:
Beats. Son reconocidos por su diseño y se han posicionado entre los jóvenes amantes de la música. Para algunos, su calidad no es en realidad la mejor para el rango de precios que maneja.
Jabra. Es una marca especializada en soluciones de 'call center', reconocidos por su calidad, buen precio, y por algunos modelos que son ideales para hacer deporte.
HyperX Cloud. De los mismos creadores de Kingston llegan estos audífonos especializados para los ‘gamers’, videojugadores. Ofrecen una gran calidad, diseño y potencia de audio.
Sony. La marca japonesa ofrece una gran variedad de audífonos para todos los gustos y presupuestos. Su línea además incluye gamas de todos los formatos. Reconocidos por su gran calidad.
Sennheiser. Estos son 'el papá de los pollitos'. La empresa alemana, experta en sonido y productora de soluciones para profesionales del audio, ofrece una gama interesante de audífonos de una gran calidad de audio y de diseño superior.

Según sus necesidades
Amantes de la música: busquen auriculares de diadema circumaural, que les recubra todo el pabellón del oído para un mejor aislamiento. Prefieran marcas de buena calidad de audio. Incluso hay modelos intraaurales que pueden funcionar muy bien.
Deportistas: para ellos, por las condiciones de movilidad, sudoración y humedad, es mejor que se decanten por referencias intraaurales ojalá con resistencia al agua y el polvo. Hay modelos específicos con diademas posteriores que se ajustan muy bien y con almohadillas en silicona para un mejor sellamiento en el canal auditivo.
Para la oficina y el transporte: de sobre oreja o intraaurales. Cuidado: úselos a un volumen adecuado para no dañar el oído.Y prefiera unos de buena calidad, pero no muy vistosos o con marcas llamativas evidentes, por aquello de la seguridad.

Prepare su presupuesto
Entre 20 y 60 mil pesos. Conseguirá audífonos de buena marca, aunque básicos, de sonido justo y pocas funciones.
Entre 80 y 300 mil pesos. Hallará auriculares con mejor audio, inalámbricos y buen diseño.
Más de 300 mil pesos. Verá marcas con mucho diseño, acero, cuero y gran calidad de sonido, así como funciones NFC, sensibles al toque, etc.

VER EL VIDEO......

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR